LatinRapper.com
Latin Hip Hop and Rap news Latin models artist feature label feature
home news interviews reggaeton reviews resources contact

 

The Boss is Back: Daddy Yankee Returns to his Roots

5/22/07 - LatinRapper.com entrevista exclusiva (en ingles - haz click aqui)

 


 

picture of Daddy Yankee

LatinRapper.com: Esperaste tres anos antes de grabar un nuevo CD, por que?

No yo sinceramente hice "Barrio Fino Uno" despues hice "Barrio Fino en Directo" en 2005, y pue por la hira, todo lo compromiso que tenia mundiale tu puede ir a mucho ano.

 

Y ahora pue hace tuve de hira, te puedo decir 2005, 2004, tuve todo eso de hira y entonces el dos mil seis lo coji completo pa de ma, este hacer el disco. Por eso fue que, tu me entiende, me tomer el tiempo.

 

Y cuando yo hago un disco no me gusta acerlo rapido, tu me entiende, solo para ser musica, a mi me gusta crear, crear musica nueva, crear musica revolucianaria, musica que le gusta al Latino, musica que le gusta a el Afro-Americano, que le gusta a la comunidad Europea. So cada ver que yo salgo es con musica revolucionadia para todo lo raza, todo el mundo.

Ha grabado tu primer CD in 1995, pero a la mayoria de la gente en los Estados Unidos, Barrio Fino fue como el primero en el mainstream. Despues del exito de Barrio fino, tienes miedo del sophomore jinx?

Púe fíjate yo lo prefiero a ello porque hay mucho caso como el de Eminem, Eminem el segundo disco fue mas exitoso que primero. Este,el mismo Dr Dre cuando saco "The Chronic", tu me entiende, segundo los dos fueron clásico también me entiende? Te puedo decir que no tengo ningún tipo de miedo, este yo lo comprever con "Barrio Fino En Directo", que la gente decían "Wow Daddy Yankee que va hacer después de barrio fino con este éxito del disco" Y después salir con un tema nuevo que se llamaba "Rompe" salir con "Gangsta Zone" con Snoop Dogg y la gente púe empezaba tu sabe la habilidad que yo tenia en la música que puedia hacer diversa faceta de música y así fue que me empiezan a ganar el respeto, tu me entiende, mundialmente. Porque hoy a mente entrañándole a la industria, muchas personas cuando no te conocen que uno hace un disco y rapidito dicen, púe. Es Uno solamente, pero este yo a demonstrado que hacido todo lo contrario...

Dime algo del nuevo CD, El Cartel: The Big Boss

Bueno el disco de El Cartel va a dar mucho de que hablar, tengo muchas fusiones musicales, tengo mucho hip hop en el disco. La raisin mía fueron el hip hop, púe yo recuerdo, me recuerdo bien que con [DJ] Playero fue que, Playero es que me apadrina para entrar el mundo de reggaeton. Me sigue pero mi roots son hip hop y mucha gente no han visto la faceta mía como MC y es lo que van a tener, oportunidad en este disco de El Cartel. Aparte de eso, tengo dancehall, tengo mucha música este, te digo mucho reggaeton combinado con hip hop incluido Scott Storch ta haciendo reggaeton conmigo, Will.I.AM, que son gente que mentenecen el mundo de hiphop. Pero Estamos combinando la fuerza y la diferente mente creativa para que hay un nuevo sonido, y es lo que creado en el disco de El Cartel.. Esta muy revolucionario, una música que es bien diferente a todo lo que esta pasando en la industria latina

Dejiste en las entrevistas que estas cambiando tu musica, que tambien la musica reggaeton necesita cambiar, cual es la diferencia entre tu nuevo CD y Barrio Fino?

Púe hoy a mente el concepto, tu sabe la transformación de Daddy Yankee, el muchacho que empezó del barrio. Ahora, la transformación que ha tenido en estos últimos anos, que se dejen ser joven del barrio, que se compartido en un leader en un movimiento. Púe ahora mismo tengo que hablar en la posición que esto como leader y hablar de la diferente estapa que tuve en mi vida para llega a donde estoy. Púe sigue estoy hablando de una transcicion en mucha canciones de que como empezar hasta lo que a grabado hasta hoy, que no todo hacido con un golpe de suelte si no que yo vengo como tu dijiste desde noventicinco trabajando y sembrando la semilla que fue creciendo poco a poco pa compartirme en el palo de robler que hoy.

Quienes son los productores de los beats, las pistas en El Cartel?

Conmigo tengo a WILL.I.AM, tengo a Scott Storch, tengo Los Diaz Bros, tengo a Neli de reggaeton, tengo a Tainy Tunes. Tengo a los productores de mi compañía que se
llaman Eli " El Musicólogo" and Menace. Están conmigo ellos, esta D-Cell de Puerto Rico, púe tenemos una combinación de diferente productores para tener una música revolucinario y nueva, algo fresco pa las oídos de toda las personas.

Y los invitados, ha grabado ya con Fergie y Akon, si? Quienes son los otros?

Púe tengo de Puerto Rico tengo Hector "El Father" conmigo, tengo a Nicole de los Pussycat Dolls, y ahí mismo estamos trabajando en dos features y no lo a terminajo al álbum y no quiero quitarle la mascara a Spider-Man todavía pa que la gente tengan y crean en lo que vinimos. Pero lo hácimo con mucho featurings bien bueno.

Cual es el primer single?

El primer single se llama "Impacto", este que lo vamos entrenar la este Jueves, es pa toda la radio, hay una versión mal editada mal picada en el Internet así que no se dejen llevar. Eso Fue un piratero por ahi lobo que piratio algo mal editado (risa). Pero vamos a poner la música, este Jueves la vamos entrenar.

Has grabado el video?

El vídeo lo grabo el 17 de Abril, los vamos a grabar en Los Angeles, los directores son Celine Projects.

Que haces afuera de la musica, con la ropa, peliculas, tenis de Reebok, manager de raperos en puerto rico?

Si estamos haciendo todo, 'tamo trabajando con la línea de los tenis que van muy bien, ahora mismo la persona que todo lo que hay comprado la línea verdad de tenis de Daddy Yankee, pueden engresca a rbkcustom.com y pueden costumbristas la tenis de Daddy Yankee. Es La primera vez que en toda la historia de Reebok que cogen a una de la celebridades para hacer tenis customisada, y esta vez púe me siento orgulloso que cogieran un latino verdad, entro que tanto talento que hay en RBK, tanto divertida y artista y cogieron a Daddy Yankee para hacer la persona, para marcar la historia estavez con RBK, así que entren a rbkcustom.com y pueden costomiza la tenis de Daddy Yankee como ustedes quieran, lo pone los colores que quieran, a el estilo que quieran y le llega a su casa.

Pa'l cartel, the big boss, cual es el mas importante: un Grammy, o un album platino.

Púe fíjate los dos son bueno pero lo mas importante es lo que, el Grammy y la venta te pueden dar es el cariño del pueblo. Eses el verdadero premio de tu hacer la música, que la gente se diba lo que tu hacer y que la gente le llegue al corazón, eses el verdadero premio y en verda opresión del arte la música.

En el internet, la gente habla de la tira'era con Don Omar, pero no dice nada de como empezo. lo Puedes explicarnos el origen del beef?

El origen del beef con Don Omar y todo los van escuchar en mi disco El Cartel: The Big Boss, cuando escuchen el disco van a saber.

He leido en el internet que cuando tiene 17 anos, fuiste disparado en la pierna. Pues, dinos si te preocupas que con las tiraeras, puede regresar la violencia como lo que pasa en los estados unidos con raperos como 50 cent, 2pac, biggie.

Eso en realidad no me preocupa porque yo estoy bien seguro que todo lo que me tiran a mi, no son gangsta (risa), entiende? No me preocupo de ninguno, púe yo se ninguno es gangsta, y ninguno me van atropar ni me van hacer nada porque ellos saben que yo soy un jefe.

En los Estados Unidos, raperos como 50 cent, Game, Jim Jones creen que el beef, o la tiraera, ayuda a la ventas de CDs. Ya Tienes beef con Don Omar, crees el mismo?

A el le ayudan, pero a mi.... Yo sin tirarlo a el vendo mi discos, pero yo ser que a el le ayudan. Porque tiene que tirarle a el que esta arriba.

en Puerto Rico trabajas en caridad, dime algo de tu Fundación Corazón Guerrero.

Bueno de la Fundación Corazón Guerrero, empezando la Fundación este ano vamos esta ayudando a los jóvenes a que nadie quiera ayuda como digo yo; y esta vez va gacer a lo confinado de la caser des de Puerto Rico a los jóvenes que están pronto de salir de la caser, los vamos ingresar a un programa, se le va dar la detrimento de computadora, se le va poner a el día con la tenuradia para que cuando afrente la sociedad este ma preparado tu me entiende? Y no vuelvan a lo que estaban antes, vuelvan hacer las cosas que hacien tu me entiende, aquí le estamos dando la oportunidad pa que cuando salgan que tengan una herramienta con que defendiesen en la sociedad.

Tienes algo mas pa' decir a los fanes de Daddy Yankee?

Bueno Junio 5 ya tu sabes, sale el disco la revolución The Big Boss! Vas escuchar buena música bueno reggaetones, uno hip hop pa otra nivel como nunca a visto por un latino nacido y criado en un país latino, así que lo que van a escuchar es mejor de lo mejor, la crema de la crema de parte de el deserminor Daddy Yankee! Gracias por el apollo y que Dios me lo bendiga todo el mundo.


Daddy Yankee official website: http://www.daddyyankee.com

Daddy Yankee on Myspace: http://www.myspace.com/daddyyankee

Daddy Yankee on Facebook: http://www.facebook.com/daddyyankee

Daddy Yankee on Twitter: http://twitter.com/DYNATION 

 


 


click here to visit our blog

 

 

click here to follow us on Twitter



Want Urban Latin News updates plus notifications on

our latest contest prizes? Sign up below, it's free!

 

 

 

Sitemap | Home | News | Interviews | Reggaeton | Reviews | Resources | Models | Artists | Labels | Chicano Rap | Forum | Videos | Blog | Gallery | Contact
Copyright ©2004 LatinRapper.com. Lyrics Sitemap. All rights reserved.  Legal & Privacy Disclaimer.  Site by Inferno Labs Music Website Design.